miércoles, 24 de diciembre de 2014

Lo mejor, nuestro Mundial

Muchas cosas han pasado en 2014. Siguieron los diálogos en La Habana, un avión de Malasya Airlines desapareció en el Océano Índico, otro se cayó por hostigamientos en Ucrania, Nairo ganó el Giro de Italia, hubo elecciones presidenciales con escándalos a bordo, se murió nuestro Nobel de Literatura, Chespirito y Joe Cocker entre muchos otros hechos.

Pero en mi opinión lo más relevante, por la alegría y la hazaña que se logró, fue el Mundial de Fútbol que se jugó la Selección Colombia en Brasil. Nadie, nadie, ni el comentarista más optimista se arriesgó a predecir semejante participación.

Y es que los 23 seleccionados por José Pekerman llegaron a cuartos de final, ocuparon la quinta casilla, tuvimos el goleador del torneo, el gol más bonito y una de las revelaciones del Mundial con James Rodriguez. 

A seis meses del Mundial, con la cabeza fría puedo asegurar que los colombianos fuimos testigos de una hazaña deportiva nunca antes vista por los fanáticos y escépticos del fútbol de nuestro país.

El nivel extraordinario de James, Ospina, Cuadrado, Yepes, Zapata y Sánchez logró que la selección avanzara como nunca antes nos había pasado en un Mundial Fifa de mayores. 

Hoy guardo el recuerdo grato de cada partido a las 10 de la mañana o 3 de la tarde con pausa laboral para acompañar a Colombia. La sorpresa y alegría que vivimos entre junio y julio de 2014 quedaro grabado en nuestra memoria y en la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por meter la cucharada, eres bienvenid@