viernes, 5 de agosto de 2011

Normas pa' los bobos y permiso a los violentos

Ridícula me parece la medida y el afán de prohibir las cornetas y vuvuzelas en los estadios por parte de algunas alcaldías municipales durante el Mundial Sub20 que se desarrolla en Colombia. No entiendo nuestra lógica. No comprendo la manera de razonar de mis paisanos cuando se preocupan más por erradicar un elemento festivo y que imprime alegría (Sin negar el ruido y el daño que puedan causar), y no nos pronunciamos frente a los violentos y barras bravas que en los últimos 15 o 18 años han alejado a la gente de los estadios de fútbol.

Si las autoridades pueden prohibir a través de decretos municipales, ¿por qué no decretamos de una vez las condiciones que castiguen a los que se porten mal o agredan dentro y fuera de los estadios?

Las corneticas pueden ser dañinas e incluso pueden ser detonante de peleas y agresiones entre quienes las usan y quienes no. Yo recomendaría a las autoridades, pero también a nosotros como ciudadanos e hinchas, que rechacemos de una vez las mal llamadas "barras bravas" y promulgemos una cultura de convivencia deportiva, a pesar de la diferencia en las camisetas.

Es el momento de replantearnos. Regresar a las mallas en los estadios es reconocer la incompetencia de la autoridad municipal o nacional, es darle razón de acción a quienes drogados o embriagados de fervor hacen de las suyas, y es demostrar nuestra incultura y permisividad como ciudadanos.

Hoy pienso que hay normas para los bobos ciudadanos y licencia de acceso para los violentos que aportan miedo y temor a un espectáculo que debería ser una fiesta.

¿Y tú qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por meter la cucharada, eres bienvenid@